Foros de discusión
pilotosdeiberia.com
El más importante foro de Aviación en lengua castellana

Nuestros compañeros del Chad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias y Comentarios de interés general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Perruzo

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:57 am    Asunto: Nuestros compañeros del Chad Responder citando

Que medida vamos a tomar los pilotos españoles como protesta por la situación que viven los compañeros en el Chad?

Es lamentable ver como la posición de pilotos en otros paises es más activa que la nuestra. Abro este tema para solicitar sugerencias sobre las acciones a tomar y hacerlas llegar al Sepla y al Copac de cara a forzar a las Autoridades unas medidas más efectivas para esta y futuras situaciones que pueda vivir cualquiera de nosotros.

Una proposición de medida a tomar sería el parar todos los pilotos españoles de las 12:00 a la 13:00 utc durante cada día hasta el regreso de los compañeros.

Espero vuestro apoyo en este tema tan delicado...

Un saludo a todos y mi apoyo a nuestros compañeros que están en el Chad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psycho Shark

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:11 am    Asunto: Responder citando

TOda iniciativa es buena, pero a los de Chad les va a dar igual si se para el tráfico en España, tendría que ser algo relacionado con su propio territorio como fue el caso de los pilotos de AIr France que querían suspender los vuelos al propio Chad, es una medida solidaria, pero desgraciadamente no parece efectiva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aviadora

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 8:58 am    Asunto: Responder citando

Perruzo sólo el hecho de haber iniciado este hilo, ya es una gran iniciativa. Creo que los dos pilotos y el auxiliar de vuelo españoles son tan víctimas en este caso, como los propios niños, pero el pueblo chadiano necesita culpables y cuantos más mejor.
Desgraciadamente no se pueden hacer muchas cosas pero creo que las relaciones diplomáticas son la mejor vía aunque la más lenta y dolorosa, por no decir que en este momento cualquier presión política internacional (como ocurrió con Francia) no beneficiaría a los españoles. Se ha visto como el propio pueblo reclamaba ante la embajada francesa el regreso de los periodistas franceses y de las azafatas españolas, la reiterada frase de que "Chad es un pueblo soberano y demócrata y tiene que impartir justicia"...
Sinceramente es tan humana tu impotencia y la que sentimos todos que es lógico querer buscar soluciones rápidas, pero creo que en este caso la mejor solución es no olvidar ni por un momento este tema por parte de nadie, pero honestamente creo que (aunque es muy fuerte lo que voy a decir) la pronta liberación de los pilotos españoles pasaría por la entrega de las cabezas de los restantes integrantes de la ONG y demás implicados.
Si el pueblo chadiano se calmara ellos estarían liberados, pero si buscan culpables, ¡vaya que si los buscan!, presiento que esto no será tan fácil aunque vaya contra toda lógica.
Sólo puedo decir que cualquier iniciativa es buena pero, como tú bien sabes, no estamos hablando del colectivo más unido del "mundo"...aunque todo el mundo sufra por este tema, sin excepciones, esa es la verdad.
Un saludo y todo mi apoyo.
aviadora

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 10:54 am    Asunto: Responder citando

aviadora te has equivocado.

Por fin los liberan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

P.d.: Perruzo, creo que los has asustado. Enhorabuena. Very Happy
Maverick7

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:25 pm    Asunto: Responder citando

BIENNNNNN!!!!!

¡Por fin están libres!
¡Mi enhorabuena a todos ellos!

Aviadora por una vez, me alegro de que te hayas equivocado Very Happy

Creo que con ésta foto se dice todo:

Ánimo Agustín!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anserwemen

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Esa cara lo dice todo
Joaquin

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Eperemos que tengan una feliz recuperacion y que pronto recuperen la normalidad, en estos casos creo que esta sería muy tarde ya que sobre los detenidos existía la amenaza de quedarse durante los proximos 20 haciendo trabajos forzados y la humillación que supondria esta enorme cantidad de años, en fin que ya estan libres vean la cara del comandante y fijense en el herpes que le salió, estos salen cuado estamos sometidos a un gran estrés, es el reflejo de lo que todo lo mal que lo pasaron.

Hasta otra.

NunTsuKao

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Qué alegría más grande. Enhorabuena a la tripualción, a los que volvieron y a los que lo van a hacer ahora, a sus familias, amigos, compañeros de trabajo y colegas y a todos los que desde aquí se han interesado por seguir su situación día si y día también.

Nun.

http://www.flickr.com/photos/25903969@N05/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yaser

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:25 pm    Asunto: Responder citando

y digo yo... y el avión? Se lo quedan? Lo venden?

Con todo el tinglado que se ha montado, ya veo que se lo agencien por la patilla
Doctor House

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 11:40 pm    Asunto: Responder citando

La diplomacia ha funcionado, que sean bienvenidos a casa.
Rubio

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:12 am    Asunto: Responder citando

» Yaser escribió:
y digo yo... y el avión? Se lo quedan? Lo venden?

Con todo el tinglado que se ha montado, ya veo que se lo agencien por la patilla

El avión intentarán traerlo de vuelta según han dicho en el telediario especial que han hecho.

PAVO

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro, ya era hora, dos semanas tarde pero bueno.
Very Happy

Ilgrancapo

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos desde Dakar!!!!

noticias de última hora desde Chad me comentan que el avión ha salido de Abeche con destino Addis Abeba con tripulación de Ethiopian.

Son rumores del personal de tierra del Aeropuerto de Dakar donde me encuentro a punto de salir con destino Freetown.

Alguien lo puede confirmar?

Saludos,

Gerard
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias y Comentarios de interés general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro