| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Perruzo
|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 1:57 am Asunto: Nuestros compañeros del Chad |
|
|
Que medida vamos a tomar los pilotos españoles como protesta por la situación que viven los compañeros en el Chad?
Es lamentable ver como la posición de pilotos en otros paises es más activa que la nuestra. Abro este tema para solicitar sugerencias sobre las acciones a tomar y hacerlas llegar al Sepla y al Copac de cara a forzar a las Autoridades unas medidas más efectivas para esta y futuras situaciones que pueda vivir cualquiera de nosotros.
Una proposición de medida a tomar sería el parar todos los pilotos españoles de las 12:00 a la 13:00 utc durante cada día hasta el regreso de los compañeros.
Espero vuestro apoyo en este tema tan delicado...
Un saludo a todos y mi apoyo a nuestros compañeros que están en el Chad. |
|
|
 |
Psycho Shark

|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 2:11 am Asunto: |
|
|
| TOda iniciativa es buena, pero a los de Chad les va a dar igual si se para el tráfico en España, tendría que ser algo relacionado con su propio territorio como fue el caso de los pilotos de AIr France que querían suspender los vuelos al propio Chad, es una medida solidaria, pero desgraciadamente no parece efectiva. |
|
|
 |
aviadora

|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 8:58 am Asunto: |
|
|
Perruzo sólo el hecho de haber iniciado este hilo, ya es una gran iniciativa. Creo que los dos pilotos y el auxiliar de vuelo españoles son tan víctimas en este caso, como los propios niños, pero el pueblo chadiano necesita culpables y cuantos más mejor.
Desgraciadamente no se pueden hacer muchas cosas pero creo que las relaciones diplomáticas son la mejor vía aunque la más lenta y dolorosa, por no decir que en este momento cualquier presión política internacional (como ocurrió con Francia) no beneficiaría a los españoles. Se ha visto como el propio pueblo reclamaba ante la embajada francesa el regreso de los periodistas franceses y de las azafatas españolas, la reiterada frase de que "Chad es un pueblo soberano y demócrata y tiene que impartir justicia"...
Sinceramente es tan humana tu impotencia y la que sentimos todos que es lógico querer buscar soluciones rápidas, pero creo que en este caso la mejor solución es no olvidar ni por un momento este tema por parte de nadie, pero honestamente creo que (aunque es muy fuerte lo que voy a decir) la pronta liberación de los pilotos españoles pasaría por la entrega de las cabezas de los restantes integrantes de la ONG y demás implicados.
Si el pueblo chadiano se calmara ellos estarían liberados, pero si buscan culpables, ¡vaya que si los buscan!, presiento que esto no será tan fácil aunque vaya contra toda lógica.
Sólo puedo decir que cualquier iniciativa es buena pero, como tú bien sabes, no estamos hablando del colectivo más unido del "mundo"...aunque todo el mundo sufra por este tema, sin excepciones, esa es la verdad.
Un saludo y todo mi apoyo. |
|
|
 |
aviadora

|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 10:54 am Asunto: |
|
|
aviadora te has equivocado.
Por fin los liberan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
P.d.: Perruzo, creo que los has asustado. Enhorabuena.  |
|
|
 |
Maverick7
|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 2:25 pm Asunto: |
|
|
BIENNNNNN!!!!!
¡Por fin están libres!
¡Mi enhorabuena a todos ellos!
Aviadora por una vez, me alegro de que te hayas equivocado
Creo que con ésta foto se dice todo:
Ánimo Agustín!!! |
|
|
 |
Anserwemen
|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 2:59 pm Asunto: |
|
|
| Esa cara lo dice todo |
|
|
 |
Joaquin

|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 5:32 pm Asunto: |
|
|
Eperemos que tengan una feliz recuperacion y que pronto recuperen la normalidad, en estos casos creo que esta sería muy tarde ya que sobre los detenidos existía la amenaza de quedarse durante los proximos 20 haciendo trabajos forzados y la humillación que supondria esta enorme cantidad de años, en fin que ya estan libres vean la cara del comandante y fijense en el herpes que le salió, estos salen cuado estamos sometidos a un gran estrés, es el reflejo de lo que todo lo mal que lo pasaron.
Hasta otra. _________________ Joaquín |
|
|
 |
NunTsuKao

|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 6:27 pm Asunto: |
|
|
Qué alegría más grande. Enhorabuena a la tripualción, a los que volvieron y a los que lo van a hacer ahora, a sus familias, amigos, compañeros de trabajo y colegas y a todos los que desde aquí se han interesado por seguir su situación día si y día también.
Nun. _________________ Keine Panik auf der Titanic!!!
http://www.flickr.com/photos/25903969@N05/ |
|
|
 |
Yaser
|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 7:25 pm Asunto: |
|
|
y digo yo... y el avión? Se lo quedan? Lo venden?
Con todo el tinglado que se ha montado, ya veo que se lo agencien por la patilla |
|
|
 |
Doctor House

|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 11:40 pm Asunto: |
|
|
| La diplomacia ha funcionado, que sean bienvenidos a casa. |
|
|
 |
Rubio

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 448 Ubicación: Valencia (VLC)
|
Publicado: Sab Nov 10, 2007 12:12 am Asunto: |
|
|
» Yaser escribió: y digo yo... y el avión? Se lo quedan? Lo venden?
Con todo el tinglado que se ha montado, ya veo que se lo agencien por la patilla
El avión intentarán traerlo de vuelta según han dicho en el telediario especial que han hecho. _________________ Last call for passangers of Iberia 2524 to Paris, please precede urgently to gate B-3 |
|
|
 |
PAVO

|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 3:28 pm Asunto: |
|
|
Me alegro, ya era hora, dos semanas tarde pero bueno.
 _________________ No hay mayor causa perdida que la que se abandona |
|
|
 |
Ilgrancapo
|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 9:02 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos desde Dakar!!!!
noticias de última hora desde Chad me comentan que el avión ha salido de Abeche con destino Addis Abeba con tripulación de Ethiopian.
Son rumores del personal de tierra del Aeropuerto de Dakar donde me encuentro a punto de salir con destino Freetown.
Alguien lo puede confirmar?
Saludos,
Gerard |
|
|
 |
|