| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
merlin
|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 7:23 pm Asunto: |
|
|
La FAB está usando los C-130 "Hércules"
para la búsqueda,con tanta extensión de agua y mal tiempo ,van a lo seguro. |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 7:36 pm Asunto: |
|
|
Qué horror caer a plomo desde esa altura, descansen en paz.
Yo que iba tan tranquilo cuando hay turbulencias fuertes pensando que los aviones no se rompen por eso y resulta que sí que se pueden romper.  |
|
|
 |
Ocean
|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 8:03 pm Asunto: |
|
|
Que horror
DEP una tragedia terrible. |
|
|
 |
NunTsuKao

|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 8:32 pm Asunto: |
|
|
Os propongo este artículo del que me gustaría sacara este párrafo:
» Cita: Ironically, one of the systems most vulnerable to lightning strikes is the on-board weather radar located in the nose cone. It cannot do its job if it is shielded from lightning like the rest of the airplane is – and so it is more likely to go down when bolt strikes (which is, of course, when you need it most). So it is possible this plane was hit by lightning, knocking out the radar.
http://trueslant.com/milesobrien/
Un saludo.
Nun. _________________ Keine Panik auf der Titanic!!!
http://www.flickr.com/photos/25903969@N05/ |
|
|
 |
merlin
|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 8:51 pm Asunto: |
|
|
El radomo vá protegido por varios pararra
yos,como ya dije,que protejen las antenas
de radar e ILS en el 727.
Incluso en las emergencias del 727 se
contempla la pérdida del radomo. |
|
|
 |
juan avion
|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 11:02 pm Asunto: |
|
|
hOLA MIS AMIGOS,DE VEZ EN CUANDO ME ASOMO AQUI,HE VISTO,VUESTROS COMENTARIOS SOBRE ESTE FATAL ACCIDENTE,DEL bRASIL,VOSOTROS OPINAIS,PERO LO HACEIS,TECNICAMENTE Y HUMANAMENTE,LO DIGO POR LOS PERIODICOS dan asco,BIEN ME GUSTA MUCHO EL TEMA DE AVIACION,POR ELLO HAY VARIOS DE VOSOTROS QUE EXPONE EL ASUNTO DE LAS BALIZAS Y DETECTORES,YO OS PREGUNTO ?NO ES MUY RARO NO LAS HAYAN DETECTADO?----CUIDADO,SI ES LO QUE SE DICE,ENTRE EL IMPACTO,Y LAS PROFUNDIDADES DEL MAR TODO EN CONJUNTO,QUIZAS HAGA MAS DIFICIL LA CAPTACION DE LAS SEÑALES,ESTARE A VUESTRO LADO,PREFIERO ESTAR CON VOSOTROS,SI ME DEJAIS POR SUPUESTO,Y YA ESTOY TEMBLANDO A LOS BUITRES DE LOS PERIODISTAS CUANDO EMPIECEN A APARECER RESTOS,EN FIN A VOSOTROS,ESTAR EN VUELO CON LOS OJOSY OIDOS BIEN ABIERTOS,UN ABRAZO SINCERO JUAN AVION
*Perdonar la letra,como me tienen que operar de catarata izquierda,escribo asi,asi.-. |
|
|
 |
Obligor
|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 11:27 pm Asunto: |
|
|
Los A330/340 llevan dos sistemas de radar independientes que comparten el plato de la antena, por lo que el fallo de uno no implica la pérdida del otro. A parte el radomo va protegido por una bandas metálicas que están precisamente para atraer a los rayos.
Es más, en las últimas versiones de A340 ambos radares pueden operar de forma simultanea e independiente, barriendo cada uno una porción de espacio diferente en AUTO TILT.
Fallo de radar es poco probable. Además si tienes la mala suerte de tener un fallo de radar de noche en ese sitio te das la vuelta lo más cerrado que permita el avión y vuelves por donde has venido o por donde sepas a ciencia cierta que no hay nubes, opcionalmente puedes lanzar combustible para subir hasta donde puedas, puesto que cuanto más alto más topes de nubes te quitarás de encima, aunque eso no garantiza que no te comas ninguno de los grandes, o también puedes pedir ayuda a otros aviones y seguirlos visualmente o con el TCAS. Cualquier cosa menos adentrarte en lo desconocido.
Este avión entró en la Tormenta por que no la vio, y seguramente el radar funcionaba perfectamente.
Las opciones para esto son dos. O ambos pilotos tenían los ojos cerrados, algo poco probable y casi suicida cruzando la ITCZ, o por otro motivo la información WX no aparecía en la pantalla, lo cual es más lógico y diría hasta habitual, porque a mi me ha pasado varias veces. |
|
|
 |
pipoto14
|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 11:59 pm Asunto: |
|
|
» Obligor escribió: Los A330/340 llevan dos sistemas de radar independientes que comparten el plato de la antena, por lo que el fallo de uno no implica la pérdida del otro. A parte el radomo va protegido por una bandas metálicas que están precisamente para atraer a los rayos.
Es más, en las últimas versiones de A340 ambos radares pueden operar de forma simultanea e independiente, barriendo cada uno una porción de espacio diferente en AUTO TILT.
Fallo de radar es poco probable. Además si tienes la mala suerte de tener un fallo de radar de noche en ese sitio te das la vuelta lo más cerrado que permita el avión y vuelves por donde has venido o por donde sepas a ciencia cierta que no hay nubes, opcionalmente puedes lanzar combustible para subir hasta donde puedas, puesto que cuanto más alto más topes de nubes te quitarás de encima, aunque eso no garantiza que no te comas ninguno de los grandes, o también puedes pedir ayuda a otros aviones y seguirlos visualmente o con el TCAS. Cualquier cosa menos adentrarte en lo desconocido.
Este avión entró en la Tormenta por que no la vio, y seguramente el radar funcionaba perfectamente.
Las opciones para esto son dos. O ambos pilotos tenían los ojos cerrados, algo poco probable y casi suicida cruzando la ITCZ, o por otro motivo la información WX no aparecía en la pantalla, lo cual es más lógico y diría hasta habitual, porque a mi me ha pasado varias veces.
Cuando te refieres a que a ti te ha pasado llevabas la ganancia del TILT en Auto ó en manual ?
Un error en radar wx te lo canta en el ND con colores ambar si es degradacion y roja si es total . |
|
|
 |
Maverick7
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 12:05 am Asunto: |
|
|
Obligor todo lo que has dicho tiene mucho sentido pero algunas fuentes aseguran que el avión intentó dar la vuelta para regresar. Sé que no es una información contrastada pero, de ser así, ¿Alguien tendría otra teoría?
Siento llamar a la especulación pero creo que mientras se haga con cierto rigor, como lo estamos haciendo aquí, no será ni mucho menos perjudicial en esta situación. |
|
|
 |
Maverick7
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 12:08 am Asunto: |
|
|
» juan avion escribió: hOLA MIS AMIGOS,DE VEZ EN CUANDO ME ASOMO AQUI,HE VISTO,VUESTROS COMENTARIOS SOBRE ESTE FATAL ACCIDENTE,DEL bRASIL,VOSOTROS OPINAIS,PERO LO HACEIS,TECNICAMENTE Y HUMANAMENTE,LO DIGO POR LOS PERIODICOS dan asco,BIEN ME GUSTA MUCHO EL TEMA DE AVIACION,POR ELLO HAY VARIOS DE VOSOTROS QUE EXPONE EL ASUNTO DE LAS BALIZAS Y DETECTORES,YO OS PREGUNTO ?NO ES MUY RARO NO LAS HAYAN DETECTADO?----CUIDADO,SI ES LO QUE SE DICE,ENTRE EL IMPACTO,Y LAS PROFUNDIDADES DEL MAR TODO EN CONJUNTO,QUIZAS HAGA MAS DIFICIL LA CAPTACION DE LAS SEÑALES,ESTARE A VUESTRO LADO,PREFIERO ESTAR CON VOSOTROS,SI ME DEJAIS POR SUPUESTO,Y YA ESTOY TEMBLANDO A LOS BUITRES DE LOS PERIODISTAS CUANDO EMPIECEN A APARECER RESTOS,EN FIN A VOSOTROS,ESTAR EN VUELO CON LOS OJOSY OIDOS BIEN ABIERTOS,UN ABRAZO SINCERO JUAN AVION
*Perdonar la letra,como me tienen que operar de catarata izquierda,escribo asi,asi.-.
Hola Juan,
La recepción de la señal de una radiobaliza a más de 4000m de profundidad es imposible.
Un abrazo grande a tí también y suerte con la operación, las cataratas hoy en día son prácticamente entrar y salir. |
|
|
 |
Maverick7
|
|
|
 |
Obligor
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 1:17 am Asunto: |
|
|
» pipoto14 escribió: » Obligor escribió: Los A330/340 llevan dos sistemas de radar independientes que comparten el plato de la antena, por lo que el fallo de uno no implica la pérdida del otro. A parte el radomo va protegido por una bandas metálicas que están precisamente para atraer a los rayos.
Las opciones para esto son dos. O ambos pilotos tenían los ojos cerrados, algo poco probable y casi suicida cruzando la ITCZ, o por otro motivo la información WX no aparecía en la pantalla, lo cual es más lógico y diría hasta habitual, porque a mi me ha pasado varias veces.
Cuando te refieres a que a ti te ha pasado llevabas la ganancia del TILT en Auto ó en manual ?
Un error en radar wx te lo canta en el ND con colores ambar si es degradacion y roja si es total .
Si, pero no me estoy refiriendo como he dicho antes a un fallo del radar.
En los Airbus si pones el selector de bright del radar al mínimo desaparece la información WX, pero si tienes el radar encendido tienes los datos del modo y posición de la antena.
A que puede dar lugar esto, a que miras la pantalla y ves todo normal con la excepción de que no ves ningún eco.
Como he dicho antes, los reostatos grandes normalmente controlan la intesidad de la pantalla y su encendido, y los reostatos pequeños que van encima de los grandes, la intensidad de los datos de la pantalla, como por ejemplo el WX.
Además, cuando giras el grande tambien mueves el pequeño, de modo que siempre que tengas la pantalla encendida veras la información WX cuando actives el radar.
En estos aviones es al revés, el pequeño controla la pantalla y el grande los datos internos, sin contar que no tienen ningún tipo de interconexión, son independientes. Curiosamente el PFD lo controla un reostato grande exactamente igual al que controla la información WX, mientras que el ND lo controla el reostato pequeño que está encima del WX.
A que lleva esto, a que cuando se encienden las pantallas no se gire el reostato de la información WX. Es un error muy frecuente, y además no te das cuenta porque cuando enciendes el radar tienes la información TILT de la antena como si todo estuviera normal.
Muchas veces te das cuenta del error cuando vuelas directo a un chimbo y te preguntas por que no lo ves. Entonces giras el reostato y aparece el eco.
Ese es otro problema porque hacer que girando el reostato de intensidad de la información WX puedas hacer desaparecer completamente esta es una machada.
Aparte en los Airbus no se realiza prueba de radar durante la comprobación de cabina, lo que es otro handicap.
Aquí he visto a algunos segundos que llevan siempre la información TERRAIN del EGPWS presentada mientras no utilizan el radar para acordarse de tener la intesidad de la información WX ajustada y funcional.
Parece una tontería, pero viendo más de un chimbo me he preguntado que ocurriría si nos pasa esto de noche y no nos damos cuenta que tenemos la información del radar a la mínima intensidad. |
|
|
 |
Yaser
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 2:40 am Asunto: |
|
|
| Una preguntilla algo ignorante... se esta hablando de granizo ¿Existe granizo a esas alturas y sobretodo a esa temperatura tan baja? |
|
|
 |
CINDYBCN
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 3:18 am Asunto: Granizo y rayos |
|
|
Aunque realmente soy una ignorante en el tema - tengo un par de dudas:
- A esas alturas y dadas las condiciones meteorológicas, podria el granizo dañar la cabina?
- Los A330 tienen fuselaje de carbono? Si es así, en caso de un impacto de un rayo, se disiparía por el fuselaje o podría "partir" el avión?
Descansen en paz todas esas almas. |
|
|
 |
rarv

|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 5:02 am Asunto: |
|
|
La catástrofe del vuelo AF-447
Brasil confirma que los restos de fuselaje hallados en el Atlántico son del Airbus desaparecido
El Ejército avistó objetos metálicos y asientos a 650 kilómetros al noreste de las costas brasileñas
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Brasilia - 02/06/2009
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 588 votos
Imprimir Enviar
La aerolínea Air France ha habilitado un número de teléfono para los que se quieran poner en contacto con la compañía: 0800 800 812 para las llamadas desde Francia, y +33 1 57 02 10 55 para los que llamen desde el extranjero.
El ministro brasileño de Defensa, Nelson Azevedo Jobim, confirmó este martes que "no hay duda" de que los restos metálicos y asientos de avión avistados por la fuerza aérea de su país a unos 650 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha, al noreste de Brasil, son del Airbus 330 desaparecido con 228 personas a bordo cuando viajaba de Río de Janeiro a París la noche del pasado domingo (madrugada del lunes en España). "No hay la menor duda de que son del avión de Air France", afirmó Jobim en una rueda de prensa en Río de Janeiro después de visitar en un hotel a los familiares de los 58 brasileños que viajaban en la aeronave.
Barcos de la Marina de Brasil se dirigen ahora al área del océano indicada por los pilotos para recoger los restos. Según el ministro, la mayor dificultad será encontrar las cajas negras del aparato.
Según expertos de la fuerza aérea brasileña, el lugar donde ha aparecido el fuselaje demuestra que el comandante trató de volver a la base aérea de Fernando de Noronha, ya que es una zona que se desvía a la derecha de la ruta seguida por los aviones que vuelan de Brasil a Europa, informa Juan Arias desde Río de Janeiro.
La tragedia aérea, que tiene en vilo a los familiares de las personas que viajaban a bordo, apuntó desde el primer momento a un triste final. Las esperanzas de hallar supervivientes son prácticamente nulas, tal y como aseguró el lunes el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Desaparición en la madrugada
El avión partió de Río de Janeiro a las siete de la tarde del domingo (medianoche en la España peninsular). Se comunicó por última vez con los controladores de Brasil tres horas y media más tarde cuando informaron de que entrarían en el espacio aéreo de Senegal. El comandante avisó de que entraban en una zona de turbulencias. El vuelo AF447 tenía que haber aterrizado en el aeropuerto de Charles Gaulle a las 11.10 hora francesa (9.10 GMT). Pero ya no se supo nada más.
En mitad del trayecto, sobrevolando el Atlántico, el aparato comenzó a emitir señales automáticas que informaban de diversas averías, entre las que se contaba un fallo eléctrico general. A las 2.14 de la madrugada (4.14 hora peninsular) desapareció en plena tormenta. Los responsables de Air France aseguraron que la causa posible del accidente es un rayo que, al alcanzar el avión, desencadenó un fallo en serie de todo el sistema. Pero nada es seguro. La desaparición del avión sin una señal de alerta complica la investigación.
Una vez fuera del alcance del radar, el Airbus 330 pudo precipitarse en una zona situada a unos 1.100 kilómetros de la costa de Brasil, donde la profundidad de las aguas del Atlántico oscila entre los 1.600 y los 4.000 metros.
Amplio dispositivo
A la busca de pistas, Brasil movilizó el lunes ocho aeronaves y tres navíos para rastrean el área que corresponde al control aéreo brasileño, mientras que varios aviones franceses hacían lo mismo en la zona bajo control aéreo de Dakar.
El presidente de EE UU, Barack Obama, ofreció ayudar con lo sea "necesario" para encontrar el avión desparecido. El Pentágono colabora desde el lunes con información procedente de sus satélites. España envió dos aviones que tiene en la base de Senegal.
En el aeropuerto internacional de Río de Janeiro Antonio Carlos Jobim y en el Charles Gaulle reina la angustia. Los familiares esperan con dolor y lágrimas la llegada de noticias. Padres, hermanos, novios y amigos saben que las esperanzas de encontrar supervivientes son muy escasas, casi nulas.
Espero esta info ayude!!! |
|
|
 |
|